La ScriptLa Script
Cine y TV
Series españolas

Paco León en 'La Peste': "Mi personaje hace 'cruising' en el siglo XVI"

El actor protagoniza la nueva serie de Movistar Plus, 'La Peste', dirigida por Alberto Rodríguez y escrita por Rafa Cobos, es un thriller de época sobre la corrupción política y religiosa en la Sevilla del siglo de Oro

La peste

La peste

Madrid

La Peste supone un punto y a parte en la ficción audiovisual. No solo porque es ya es una de las grandes series españolas (sino la mejor); sino también porque estemos probablemente al mejor relato histórico, contando películas y series.

Con un gran presupuesto, Alberto Rodríguez, el director español que ha desempolvado la cara B de la historia reciente en películas como Grupo 7, La isla mínima o El hombre de las mil caras, se atreve ahora con una serie de televisión y el Siglo de Oro español. En la primera nos contó cómo comenzó la España del ladrillo. En la segunda, que la transición no logró ni hacer justicia ni reconciliar al país y, la tercera, que la corrupción de los ochenta era como la de los noventa y la de ahora, un saqueo del dinero de todas y todos.

La peste

En La Peste, el director y su guionista, Rafa Cobos, se adentran en la Sevilla del siglo XVI, la capital del mundo y puerta de llegada y salida de mercancías, riquezas y personas. Es tan actual lo que cuenta la peste que parece que estemos viendo a los refugiados llamar a las puertas de Europa, a ministros ocultar información, a la Iglesia luchar por no perder su poder y a los banqueros sacar tajada de las miserias ajenas.

Con una fotografía basada en la pintura sevillana del barroco, La Peste es toda una dicotomía entre la riqueza y la pobreza de una urbe ya moderna, donde la mujer era tratada como un ciudadano de segunda, algo que también nos recuerda a la actualidad. Paco León es el protagonista, en un papel de rico aprovechado, el emprendedor de nuestros días, y con una moral que ocultar al resto. "Mi personaje ya hacía cruising en el siglo XVI", no cuenta en esta entrevista.

La serie es una de las apuestas de ficción de Movistar Plus que se presentó en el pasado Festival de San Sebastián y que consta de seis capítulos y que tendrá segunda temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00