Últimas noticias Hemeroteca

Albert Benaiges: "El problema no es Coutinho, el problema son jugadores como Arda"

El que fuera responsable de la cantera del Barça en al mejor época de La Masía valora la situación actual del modelo Barça

Albert Benaiges estuvo 20 años en el Barcelona y fue coordinador del fútbol base en la era dorada de La Masía con Joan Laporta, es por tanto una voz más que autorizada para hablar del modelo Barça y si este está cambiando.

Albert conoce a la mayoría de futbolistas del Barcelona que han salido de la Masía y ha charlado en El Larguero sober si La Masía se está secando, se le presta menos interés o qué pasa con una de las canteras más fructíferas de España.

La postura del hombre que 'cuidó' de cracks como Iniesta es muy clara: jugadores como Coutinho no tapan a los canteranos, lo hacen jugadores "como Arda o André Gomes". Ha comparado a estos dos jugadores con Aleñá, una de las perlas de la cantera, y piensa que los minutos que juega André Gomes o Arda perfectamente podría jugarlos el canterano.

Benaiges ha explicado que el que salgan jugadores de la cantera no es una ciencia exacta, que es algo que "va a bioritmos, por ejemplo en el 88 no había un jugador en España que valiera para jugar en el Real Madrid o en el Barça mientras que la generación del 87 fue la mejor que ha habido", resume. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?