Últimas noticias Hemeroteca

Los errores

No hay ninguna fuerza sobrenatural que impida asumir errores. Pedro Solbes reconoció su responsabilidad en la crisis y Miquel Roca las prisas y la inexperiencia de los padres de la Constitución al diseñar el Senado

Sí, en el Congreso de los Diputados de España se pueden admitir errores y asumir responsabilidades. No hay ninguna fuerza sobrenatural que lo impida. Lo hizo ayer Pedro Solbes, el vicepresidente del gobierno, socialista, sobre la crisis financiera y económica en España. "Yo asumo la responsabilidad que tengo, porque fui responsable de haber cogido un tren que se iba acelerando, que se me aceleró un poco más, que empezamos a desacelerarlo un poquito al final del periodo, pero no llegamos a tiempo", dijo.

Lo hizo uno de los tres padres vivos de la Constitución, Miquel Roca sobre el diseño de la Carta Magna y las funciones del Senado. "Donde más nos equivocamos es en el Senado, no teníamos experiencia de Senado y teníamos una cierta prisa por terminar; no estuvimos muy brillantes", afirmó.

Claro que en un caso han pasado 40 años y en otro diez. Porque en caliente, aquí no asume errores nadie. El Gobierno no, nunca, jamás, como contamos cada día. Pero es que la oposición tampoco. No se espera de C's, encaramado ahora a la ola de las encuestas, y que pretende seguir creciendo apoyando gobiernos del PP y del PSOE aquí y allá pero sin macharse las manos con la gestión, ni lo ha hecho en profundidad en público al menos el PSOE, con un crecimiento mínimo e irrelevante en Cataluña, ni la hace Podemos que por no hacer, no hace ni comparecencias públicas de su líder Pablo Iglesias desde antes del 21 de diciembre, y el número dos señala a la prensa como responsable de que sus mensajes no calen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?