La polémica del día

¿El kit antinieve es una genialidad o una idea de bombero?

Lanzar una idea tan expansiva en los días en que miles de conductores piden explicaciones sobre el caos del pasado fin de semana suena a señuelo de despiste

La Dirección General de Tráfico estudiará si introduce en la nueva Ley de Tráfico el equipamiento obligatorio que deberán llevar los vehículos en condiciones meteorológicas críticas. No han dado pormenores, pero como la noticia se ha cruzado con un tuit ilustrado de la DGT en el que pormenorizaba hasta 18 elementos entre los que sólo faltaba una cama plegable, desde una pala a un silbato, pasando por barritas energéticas, la gente se ha hecho una idea y el cachondeo ha sido tal en las redes que la DGT ha borrado el tuit sobre el kit.

No negamos que quizás fuese buena idea que en un futuro los coches pudieran incluir de serie unas cadenas como vienen con un gato para cambiar una rueda, pero lanzar una idea tan expansiva en los días en que miles de conductores piden explicaciones que aún no se han dado sobre el caos del pasado fin de semana suena a señuelo de despiste. Porque ninguno de los elementos del kit propuesto parece eficaz contra la incompetencia, así que ninguno hubiera evitado un caos que nadie previó ni para el que nadie dispuso ningún plan, ni A ni B. Bueno, quizás el silbato habría servido para desahogar la ansiedad y para que la indignación se escuchase en Sevilla.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?