¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Larguero

Julen Aguinagalde: “Puede que tengamos la mejor portería del mundo”

El jugador de la Selección de balonmano explica en El Larguero los objetivos del equipo de cara al Europeo

Julen Aguinagalde, pívot de la Selección de balonmano, pasó por El Larguero para hablar de su próximo reto, el Europeo, antes del partido contra la República Checa. 

"Tenemos ganas de arrancar bien y hacer algo importante. El equipo puede que esté equilibrado, pero hay que demostrarlo. Esta competición es más difícil que un Mundial o unas olimpiadas", explicó Aguinagalde. 

Aguinagalde también habló sobre las grandes amenazas sobre este Europeo. "Todos los rivales van a ser complicados, aunque a priori el principal va a ser Dinamarca. Aunque poco va a valer ese partido si no lo hacemos bien en este o en el de contra el de Hungría", dijo.  "Hay muchas selecciones muy buenas: Croacia, Francia, Dinamarca. Es muy difícil, menos mal que no hay cuartos", bromeaba. 

El pívot también dedicó unas buenas palabras para la selección española. "No tenemos las ventajas que tienen otros equipos,  pero ahí estamos año tras año. Puede que tengamos la mejor portería del mundo y los extremos. Tenemos el equipo que tenemos y hay que trabajar mucho para conseguir las victorias", explicó. 

Sobre el anterior Mundial, donde España cayó ante Croacia en cuartos de final (29-30), Aguinagalde dijo que: "Hay muchas ganas de quitarse la espina del año pasado, que no pudo ser por un gol. Pero en esta competición no es sólo lo que hagas, sino lo que hagan los otros equipos. Estas competiciones pueden depender de un gol". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?