La ScriptLa Script
Cine y TV

Lecciones de Churchill a los políticos de hoy

El último largometraje de Joe Wright retrata al político británico durante una de sus decisiones en la Segunda Guerra Mundial

La Script Matinal | Lo que los políticos tienen que aprender de Churchill

La Script Matinal | Lo que los políticos tienen que aprender de Churchill

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004871381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¡Escucha La Script!

Esta semana abrimos boca con Tres anuncios a las afueras,  la película ganadora de los Globos de Oro en esta última edición. La cinta de Martin Mac Donagh se hizo, el pasado domingo, con 4 premios, por mejor drama, guion, actriz protagonista por Frances Mc Dormand, y actor de reparto por Sam Rockwell.

En este largometraje el director cuenta la historia de una mujer de Misuri, que invierte todos sus ahorros en tres carteles de publicidad que ponen en entredicho el trabajo policial en el caso de violación y asesinato de su hija. Se trata de un delito que ha quedado sin resolver y donde la protagonista busca visibilizar lo ocurrido.

Wiston Churchill

El segundo de los estrenos que recomendamos para esta semana, es El último instante, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Gary Oldman en el papel de Winston Churchill. La película está ambientada en Gran Bretraña durante la Segunda Guerra Mundial y ofrece una nueva mirada sobre uno de los políticos más admirados del siglo XX. Durante el largometraje histórico el político británico tendrá que elegir entre seguir combatiendo contra los alemanes o aceptar el acuerdo de paz con Hitler.

Por último, en La Script recomendamos Loving Vincent, original biopic de Vincent Van Gogh dirigido por Dorota Kobiela. Se trata de un largometraje de animación pero en el que los programas de ordenador han quedado en un segundo plano para abrir paso al pincel. En él los 65.000 fotogramas han sido pintados a mano por más de 100 artista de todo el mundo. Es la primera película pintada al óleo y en la que, imitando el estilo del pintor holandés, se han reproducido muchos de los cuadros de Van Gogh total o parcialmente.

Wiston Churchill
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00