Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
Pistas Blancas

Hace falta mucha cultura de nieve en “algunas zonas” de España

Esta semana analizamos en caos en las carreteras españolas además de hablar del riesgo de aludes tras la nieve que ha caído en las estaciones de esquí

La Pinilla

Madrid

La nieve, la cantidad de nieve que ha caído que ha caído los últimos días ha transformado por completo las estaciones hasta el punto que algunas han podido abrir y con buenos espesores. El problema es que tanta cantidad de nieve hace que aumente el riesgo de aludes que es muy alto en todas las zonas de montaña.  Para Rocío Hurtado, nivóloga del Centro A Lurte, centro pirenaico de referencia para la gestión de riesgos de montaña, "este año está siendo extraño pero en cantidad de precipitaciones el mes de Diciembre ha sido bueno". Después del pasado fin de semana el viento ha movido la nieve y " lo peor es que ha formado placas. Por tanto la nieve que va a caer de ahora en adelante lo hará en estas placas por lo que se recomienda salir a la montaña con todas las precauciones" 

Una de las estaciones que está mas que contenta con las precipitaciones que están cayendo es La Pinilla que tiene casi un metro de nieve polvo-dura. Para Ángel González, director de la estación, "aunque nosotros abrimos hace unos días la nieve de los últimos días ha hecho que la estación tenga un aspecto magnífico. Y espero que los sucesos de los últimos días no lleven a la gente a quedarse en casa" 

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00