SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Fraudes en Internet: ¿Cómo evitarlos?

En la próxima edición de SER Consumidor hablaremos con la inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional para saber cómo detectar y prevenir los engaños en la red. Analizaremos la última polémica de Apple: la obsolescencia programada; y el fenomeno sociológico de la reventa de regalos de Navidad. También conoceremos el plan de la Junta de Andalucía contra la obesidad... ¡y muchas más cosas!

GETTY IMAGES

Los fraude habituales en Internet... ¡y cómo evitarlos!

Madrid

En estos meses en los que se multiplican las compras por Internet, este domingo hablaremos con la inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional para que nos diga cómo operan los delincuentes en la red, qué fraudes son los más habituales, qué precauciones podemos tomar y, en caso de haber sido estafados, cómo actuar.

Apple, denunciada por obsolescencia programada

Francia va a investigar si hay o no obsolescencia programada en los móviles de Apple, como lo hará con la firma Epson por sus cartuchos para impresoras. En España, FACUA ha pedido también que se investigue el tema, tanto a la Comisión Europea como a la Fiscalía. Hablaremos con su portavoz.

Cada vez más 'reventa' de regalos

Esta época también propicia para descambiar regalos y, lo que es una moda que crece, 'revender' los regalos para sacar un dinerillo. Hablaremos con una tienda especializada en compraventa de productos de segunda mano, con un experto en protocolo y buenas maneras para saber si está bien o no, y consultarnos en la calle: ¿Tú revendes lo que te regalan?

Andalucía, contra la obesidad

La Junta de Andalucía ha aprobado un plan antiobesidad y conoceremos los detalles de la mano de Josefa Ruíz, secretaria general de Salud Pública de la Junta de Andalucía.

¿Son posibles cadenas de coches menos complicadas?

En plena polémica por el caos de la AP-6 y otras carreteras por las nevadas, nos planteamos: ¿Qué pasa para que nadie sepa colocar las cadenas? ¿No es posible algún invento para que todos sepamos colocarlas?

Un web para buscar buenos precios

Hablaremos de la web 'Más que ofertas', donde poder comparar los mejores precios de muchos productos.

Y nuestro asesor...

Leopardo Polo, jefe de la asesoría jurídica de OCU, contestará a las dudas y denuncias de los oyentes. Además, nos explicará nuestros derechos si sufrimos los cortes en la AP-6 por las nevadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00