¿Por qué a los árbitros españoles se les conoce por los dos apellidos?

Los miembros de Campeones se pasan por El Larguero y nos cuentan muchas de las anécdotas de las que hablan en su libro y en sus canales de YouTube

Andrés Cabrera, Juan Arroita y Guille Glez son tres periodistas que desde 2015 tienen un canal en Youtube en el que hablan de fútbol desde casi todos los puntos de vista, en sus trabajos se cuentan anécdotas e historias sobre el deporte rey.

Y a la gente le gusta, no obstante estamos hablando de uno de los canales más seguidos en español, fruto de ese éxito han sacado un libro en el que relatan más de 100 historias sobre el fútbol bajo el titulo 'Las 100 mejores historias del fútbol'.

Se pasaron por El Larguero para contar varias anécdotas, como por ejemplo el motivo por el que a los árbitros españoles se les conoce por los apellidos. El origen, tal y como nos relataron los miembros de Campeones en el programa, viene de la época de Franco. En la recta final de la dictadura llegó a Primera División el árbitro murciano Ángel Franco y para evitar titulares del tipo: "Franco es muy malo", "Franco se equivoca" o similar, se tomó la decisión de utilizar los dos apellidos. 

Es por eso que a los colegiados españoles se les conoce por dos apellidos: Iturralde González, Losantos Omar, Japón Sevilla...  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?