Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

La ScriptLa Script
Cine y TV
Nuevo escándalo en Hollywood

Aziz Ansari ('Master of None') es acusado de una presunta agresión sexual

Una fotógrafa acusa al reciente ganador del Globo de Oro de haberle hecho pasar "la peor noche de su vida"

El actor ha respondido alegando que "según todos los indicios, las relaciones sexuales fueron totalmente consensuadas"

Aziz Ansari ('Master of None') es acusado de agresión sexual / LUCY NICHOLSON Reuters

Madrid

El reciente ganador del Globo de Oro a Mejor Actor en comedia de televisión, Aziz Ansari ha sido acusado de una presunta agresión sexual por parte de una fotógrafa en un artículo publicado en la web Babe

La mujer de 23 años, que ha preferido mantener el anonimato y es nombrada como "Grace", describe un encuentro con el actor y cómico en 2017, al que conoció en una de las fiestas posteriores a los premios Emmy, celebrados el pasado mes de septiembre.

Según el relato de la mujer, el protagonista de Master of None le dio su número de teléfono tras la fiesta y comenzaron a intercambiar mensajes, lo que llevó a una cita entre los dos una semana más tarde. La mujer comentó que la cita comenzó de forma correcta pero que tras salir del restaurante y llegar a la casa del actor, ella empezó a sentirse incómoda al ver "lo rápido que estaban avanzando las cosas".

Imagen de Aziz Ansari y 'Grace' en la fiesta posterior a los Emmy / Babe.net

"En pocos segundos su mano estaba en mi pecho", recuerda 'Grace'. "Fueron 30 minutos en los que yo me levantaba y movía y él me seguía para volver a introducir sus dedos por mi garganta de nuevo. Fue muy repetitivo. Parecía un maldito juego. Mostré mi disconformidad al intentar alejarme y murmurando. Mi mano dejó de moverse en algunos momentos. Dejé de mover mis labios y me quedé helada".

La mujer afirma haberle reiterado en numerosas ocasiones su rechazo a la hora de realizar cualquier tipo de acto sexual, ante lo que Ansari respondió escuchando en primera instancia. Sin embargo, minutos después volvió a repetir su actitud.

El relato de Grace continúa con detalles muy concretos sobre lo que presuntamente ocurrió esa noche y la conducta sexual del conocido cómico y actor. "Se sentó y señaló su pene, indicándome que acercara y le practicara sexo oral. Y lo hice. Me sentí muy presionada. Fue totalmente inesperado para mí, ya que le había dicho que estaba incómoda con la situación", comenta la mujer.

A continuación, y siempre según el la historia contada por esta mujer, Ansari le propuso ver un capítulo de la serie Seinfield, pero al rato volvió a retomar su actitud sexual. "Me besó otra vez, introdujo sus dedos en mi garganta de nuevo e intentó desabrochar mis pantalones", dice 'Grace'.

Tras eso, la fotógrafa se levantó, comentó que "todos los hombres sois iguales" e intentó coger su teléfono para llamar a un coche de Uber y abandonar la casa del actor. "Lloré todo el viaje de vuelta a casa. En ese momento me sentí violada", relata 'Grace', que afirma también que esa fue "la peor noche de su vida".

El portal Babe incluye en su artículo una foto del actor y la fotógrafa juntos en la fiesta de los Emmy, así como otra imagen de la cena de su cita. A esto se suma una captura del mensaje de texto que la mujer recibió al día siguiente por parte del actor, en el que finalmente pide disculpas tras la explicación de 'Grace' sobre cómo se sintió aquella noche.

La respuesta del actor

Aziz Ansari ha respondido a la historia de 'Grace' con un comunicado enviado a la revista People.

"En septiembre del pasado año conocí a una mujer en una fiesta. Intercambiamos números y nos mandamos mensajes hasta que tuvimos una cita. Fuimos a cenar y la noche terminó en relaciones sexuales, que según todos los indicios eran totalmente consensuadas", comenta el cómico en la nota enviada a People.

"El próximo día recibí un mensaje de ella diciendo que aunque 'en principio parecía estar bien', tras reflexionarlo, se sintió incómoda. Es cierto que aquello me pareció bien esa noche, así que cuando leí que para ella no habia sido así, me quedé preocupado y sorprendido. Me tomé sus palabras en serio y respondí en privado después de tomarme el tiempo para procesar lo que me había dicho ", continúa Ansari.

La carta termina con un mensaje contundente del protagonista de Master of None: "Continuo apoyando el movimiento que está teniendo lugar ahora en nuestra cultura. Es algo muy necesario".

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00