La polémica del día

¿Demasiadas medallas?

Dado que sufragamos las medallas con nuestros impuestos, quedamos a la espera de alguna explicación antes de llevarnos la sorpresa

El Ministerio del Interior ha sacado a concurso la fabricación de 12.500 medallas al mérito policial. Con esta compra a granel, cada distintivo sale a unos 20 euros pero, considerado el paquete, la factura ascenderá a 272.250 euros. Lo curioso es que son más del doble que las encargadas el año pasado. Y como sería inusual tal repunte del mérito, se especula con que el incremento puede ir a premiar a los policías destacados estos meses en Cataluña, algo que no ha sido confirmado pero que, de confirmarse, sería una provocación.

Porque la actuación en el crítico día del 1 de octubre fue muy polémica por la dureza de algunas cargas y porque el despliegue no consiguió el objetivo de impedir la consulta. Y en las sucesivas semanas de misión, salvo que estar encerrado en el barco de Piolín sea considerado sacrificio digno de reconocimiento, su trabajo policial no fue extraordinario. Así que, dado que sufragamos las medallas con nuestros impuestos, quedamos a la espera de alguna explicación antes de llevarnos la sorpresa de que se condecore a cada uno de los Ángeles Custodios o a los operarios que mantienen la red de internet en Sevilla que permitió al director general de Tráfico dirigir de manera tan eficaz el caos del día de Reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?