La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV
La ventana de la tele

“Apaches”:la serie que se ha visto en Neflitx en todo el mundo y ahora llega a España

"Apaches" es el último ejemplo de series que se quedan por tiempo en los cajones de los programadores

Desconocido

Madrid

¿ A quién beneficia dejar aparcada por años una serie sin estrenarla? El último ejemplo ha sido la serie "Apaches" que el pasado día 8 estrenaba Atresmedia. "Apaches" es la adaptación de la novela del mismo título de Miguel Sáez Carra ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90. La serie arranca cuando Miguel, Alberto Amann, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. A Daniel Calparsoro, el director de "Apaches" la historia le fascinó desde el principio pero reconoce que "cuando haces una serie entras en un mundo raro, donde se te pide una cosa y cuando la haces se cambia el criterio". La serie ha tenido un estreno internacional gracias a Neflitx de forma que se ha visto en el mundo antes que en España pero esta alegría no impide que "esté algo desangelado porque la serie salga sin promoción.Y cuando eres seguidor de una cadena enseguida reconoces los productos que la cadena apoya o que no". 

“Apaches”: la serie que se ha visto en Neflitx en todo el mundo y ahora llega a España

19:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004875277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la serie junto a Alberto Amann, que da vida a Miguel, están actores como Eloy Azorín, Sastre el mejor amigo, Elena Ballesteros, Verónica Echegui, Lucia Jimenez, y Paco Tous, Don Alfredo, el chatarrero, el que corta el bacalao en el barrio. "He disfrutado con este personaje porque me permite otros registros. De la serie me gustó su humanidad, que es una historia de historias". 

 

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00