Ciencia

Fotografía científica: hacer visible lo invisible

Las mejores cámaras, el flash más rápido del mundo... tecnología punta para crear imágenes que el ojo humano no puede ver e ilustrar los avances científicos

En la ciencia no sólo basta con hacer grandes descubrimientos sino que cada avance debe ser convenientemente explicado e ilustrado… Y de eso se encarga la fotografía científica, una disciplina que permite poner cara a todo aquello que nuestros ojos no alcanzan a ver: el aspecto de una neurona, la órbita de Marte o el momento exacto en el que una bala atraviesa un cuerpo. De una buena imagen depende, por ejemplo, que una revista como Science decida llevar a portada un trabajo en lugar de "esconderlo" entre sus páginas, aumentando así su impacto divulgativo.

Esta semana, en la tertulia científica, nuestros colaboradores Pere Estupinyà y Javier Sampedro charlan con el mayor experto en España de la fotografía científica: Luis Monje. De él podríamos decir que es una mezcla perfecta perfecta de MacGyver e Indiana Jones. Dirige en la Universida de Alcalá de Henares el primer posgrado internacional que reúne todas las especialidades de esta disciplina, es experto en fotografía forense y ocupa su vida viajando para ilustrar los avances de la ciencia… Nos lo ha contado todo en A Vivir:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?