Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Guardia Civil

AUGC: “Es hora de que el Gobierno reconozca el servicio que prestamos”

El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Juan Fernández, mantiene las reservas sobre la propuesta del ministro Zoido para equiparar el sueldo de policías y guardias civiles con los mossos porque “no es la primera vez que nos prometen algo así”

AUGC: “Es hora de que el Gobierno reconozca el servicio que prestamos”

AUGC: “Es hora de que el Gobierno reconozca el servicio que prestamos”

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004875697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a pedir a Hacienda una partida de hasta un máximo de 1.500 millones de euros en tres años para que policías y guardias civiles cobren igual que los mossos. Además de la salarial, Interior propone también una equiparación en derechos laborales.

Más información

“Es un punto de partida, pero arrancamos mal”, asegura el portavoz de la AUGC sobre la propuesta de equiparación salarial que les ha hecho el ministro del Interior. Cree que el Gobierno debería garantizar una partida de un mínimo de 500 millones al año y no de “hasta 500”, como dice la propuesta de Zoido. Lamenta también que el ministro pretenda igualar los derechos laborales de todos los cuerpos de seguridad del Estado “a la baja” porque los guardias civiles, “al trabajar en entornos rurales duros” necesitan contar con la posibilidad de vivir en casas cuartel.

Juan Fernández se ha mostrado prudente sobre la posibilidad de alcanzar un acuerda, que cree “posible”, porque ya se han sentido “defraudados” con promesas similares hechas por otros gobiernos.

“Es hora de que el Gobierno reconozca el servicio que prestamos. Un guardia civil no tiene que cobrar menos que un ertzaina o un mosso”, ha subrayado el portavoz de la AUGC, para quien un acuerdo pleno debería dotar de más recursos a guardias civiles y policías porque “estamos prestando servicios con armas de los años 60 y 70 y muchos agentes no tienen chalecos individuales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00