Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Caso Diana Quer

El padre de Diana Quer defiende la prisión permanente revisable y revela que llamó a la madre de 'el Chicle' al verla llorar

Juan Carlos Quer impulsa una iniciativa a favor de la prisión permanente revisable para los casos más graves

Revela que llamó a la madre de 'el Chicle' al verla llorar por televisión para decirle: "Tiene todo mi perdón"

El padre de Diana Quer defiende la prisión permanente revisable y revela que llamó a la madre de 'el Chicle' al verla llorar

Entrevista completa con el padre de Diana Quer, la primera que ha concedido a un medio de comunicación. / BEA POLO

Madrid

"Nuestros hijos no son una página de sucesos; la sociedad tiene que reaccionar", así hablaba el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, en la Cadena SER, donde ha dado su primera entrevista para explicar que afronta la tragedia que ha rodeado el asesinato de su hija "en paz" y "con la serenidad" de haber recibido "desde arriba el impulso" de su hija: "Papá, vamos a ayudar a la gente". 

"Diana era Diana, pero puede ser cualquiera de las hijas de los que nos están escuchando"

Esta semana ha compartido el dolor por la pérdida de su hija con otras familias que también han sufrido la desaparición de un ser querido en situaciones trágicas y ahora Juan Carlos Quer, un padre en carne viva, impulsa la iniciativa Tu protección es nuestra lucha, a favor de la prisión permanente revisable para los casos más graves.

CHANGE.ORG

<p>NO a la derogación de la Prisión Permanente Revisable</p>

El padre de la joven madrileña cuyo cadáver fue localizado el 31 d diciembre de 2017 ha pedido a las autoridades que "se dote de recursos para la búsqueda de desaparecidos en las 24/48 primeras horas, que son decisivas".  Juan Carlos Quer ha explicado además que van a recurrir el sobreseimiento de la causa contra Rosario Rodríguez, la mujer de Enrique Abuín, porque "la autopsia no descarta la intervención de terceras personas".

La llamada a la madre de 'el Chicle'

El padre de Diana Quer defiende la prisión permanente revisable y revela que llamó a la madre de &#039;el Chicle&#039; al verla llorar

Quer ha explicado que tras ver en la televisión llorar la madre de  el Chicle, en prisión provisional por el asesinato de Diana, la llamó para decirle que ella no era la culpable: "Tiene todo mi perdón. En ese entrno tan pequeñito que es Rianxo es una persona condenada de por vida a sufrir la humillación en la que le ha puesto su hijo". 

Desde la serenidad, ha destacado que no va a consentir que "dramas humanos" como la muerte de su hija "no pueden quedar solo en una página de sucesos" y quiere que suponga "un antes y un después". Ha recordado que Diana nació prematura con apenas un kilo de peso y que en el parto murió su hermana gemela: "Diana nació luchando y murió luchando. Nos enseñó a amar la vida, de ella solo he recibido cariño, fue bondadosa y elegante y solo la hemos tenido 18 años". 

"Mi hija nació luchando y murió luchando"

Críticas a algunos medios

El padre de la joven madrileña ha sido muy crítico con la actuación de algunos medios de comunicación cuando se halló el cuerpo de su hija: "Yo no vi el cuerpo de mi hija y dos días después me lo encontré en la portada de un periódico... un cuerpito de una niña rodeado de una sábana cuando al Guardia Civil, cogiendo unas lonas, intentó proteger esa intimidad. Estaba tan indignado que, a los medios de comunicación que yo tenía acceso, les dije si tampoco en ese momento podía haber respeto para mi hija". Por eso, pide respeto para su familia y la creación de un código ético para el tratamiento informativo de este tipo de sucesos. 

Más información

El padre de Diana Quer revela que llamó a la madre de 'el Chicle' al verla llorar en televisión

20:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004879459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00