Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
CON PERSPECTIVA

¿Renunciarías a tener hijos por tu trabajo?

La maternidad, para algunas mujeres, ha pasado de ser un proyecto vital a un obstáculo derivado de la falta de flexibilidad empresarial, micromachismos y escasa cooperación

¿Renunciarías a tener hijos por tu trabajo?

¿Renunciarías a tener hijos por tu trabajo?

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004879029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La familia es la base fundamental de toda sociedad. Tener hijos puede llegar a ser una de las experiencias más gratificantes de la vida y, además supone un cambio en todos nuestros los ámbitos, hasta ahora construidos.

Un estudio elaborado por la escuela de negocios IESE Business School de la Universidad de navarra, describe un panorama desigual en cuanto al reparto de tareas y el impacto que éstas tienen en las carreras de hombres y mujeres.

Nuria Chinchilla es profesora de IESE y titular de la Cátedra Mujer y Liderazgo y y una de las autoras del estudio Maternidad y Trayectoria profesional en España  y ha participado esta noche para hablarnos de la conciliación familiar.

La compatibilización de la esfera laboral y familiar no está exenta de conflicto y su armonización resulta compleja, ya que, a día de hoy, aun el papel de la mujer está límitado y estereotipado en la estructura social...

El número de hijos deseados en nuestro país es de 2,52, sin embargo la realidad es que tenemos 1,32 hijos de media. Las mujeres tiene hijos más tarde y esto tiene unas consecuencias negativas en nuestra sociedad, donde el número de muertes supera al de nacimientos, dando lugar a una población envejecida con problemas para hacer frente a las pensiones.

Las recomendaciones que se incluyen en el estudio de Maternidad y Trayectoria profesional en España son variadas. Conciliar es acercar, permitir, compatibilizar y facilitar. Para ello es necesaria la sensibilización y el compromiso de los trabajadores, los empresarios y de la sociedad en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00