Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Lealtad caducada

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la declaración de El Bigotes en el juicio de la Gurtel, mostrando al expresidente valenciano Camps como cabecilla de los pagos en negro

"Lealtad caducada"

"Lealtad caducada"

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004880628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pues esa lealtad ha caducado a fecha de 19 de enero de 2018. Le pedía el expresidente valenciano, Francisco Camps, a su amiguito del alma, Álvaro Perez, lealtad para toda la vida y la lealtad ha durado lo que dura el aguante en la cárcel.

Hoy, con todo su desparpajo, Álvaro Perez, conocido como "El Bigotes", ha señalado a su amiguito del alma como la persona que organizaba la financiación ilegal del PP en la comunidad valenciana. Vaya, que Camps es la famosa X de la trama en su rama valenciana. No solo le ha señalado a él, si no también a otros personajes que en su momento tuvieron todo el poder en Valencia e incluso a alguno que sigue en activo, y ha presumido, incluso, de haber tenido una tarjeta para entrar y salir de la sede del PP en Génova cuando y como quería, como si fuera un trabajador más del partido.

Esta declaración no va a tener ninguna consecuencia penal para los citados, entre ellos Camps, pero si pone el dedo en la llaga de la financiación ilegal del PP, en los que estaban en el núcleo de ella y pone o debería poner al PP en una situación todavía más complicada.

En cualquier país normal declaraciones como estas harían temblar los cimientos de cualquier formación política, especialmente si es la que gobierna. Pero ya sabemos que en esto España también es diferente. Hoy los pocos populares que han hablado del tema han recurrido al argumento del pasado, sin asumir absolutamente nada y, lo más grave, recurren al argumento incluso los más jóvenes del partido, los que deberían tener algún ánimo regenerador.

Sin novedad, el PP sigue gobernando.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00