LA SCRIPT MATINAL

'120 pulsaciones': así eran los héroes que lucharon contra el SIDA

El francés Robin Campillo estrena '120 pulsaciones por minuto', el Gran Premio del Jurado de Cannes que retrata la lucha de los activistas contra el SIDA en los noventa

¡Escucha 'La Script'!

En La Script abrimos el repaso a los estrenos de la semana con Los archivos del Pentágono, una historia de Steven Spielberg basada en la filtración de unos informes sobre las mentiras que vertió el gobierno estadounidense respecto a la guerra de Vietnam. La película está protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, es la quinta vez que la actriz trabaja con él, pero la primera que lo hace con la actriz más premiada de su generación.

La segunda de las recomendaciones retrata la lucha de varios activistas contra el sida en los años noventa. 120 pulsaciones por minuto es el último largometraje del francés Robin Campillo protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart, principalmente conocido por su papel en Au fond des bois de Benoît Jacquot. La cinta describe la realidad con un tono casi documental, en la que el activismo frente a la dejadez y la estigmatización de la enfermedad, son los puntos fundamentales de la historia. En la pasada edición de Cannes, fue ganadora del Gran Premio del Jurado, y también la que emocionó a Pedro Almodóvar durante la proyección en el festival.

El retrato de la América del siglo XVII es el tema de la última película de Lucrecia Martel. Un hombre varado en la orilla de un desértico lugar es el inicio de Zama, el comienzo de las adversidades por las que tendrá que pasar cuando trata de tramitar su traslado a Argentina. Obstáculos burocráticos, corrupción y chantaje por parte de los gobernadores del lugar, son parte de las situaciones que veremos en la cinta de la directora argentina a través del mexicano Daniel Giménez Cacho. La sensualidad y el pensamiento liberal de la mujer del gobernador los veremos en la española Lola Dueñas, una de las actrices que cierran el reparto de Zama.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?