¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pistas Blancas

Mirambell:“La Federación debe decidir si quiere seguir invirtiendo o no en el skeleton”

En el programa hablamos también con Dani Sánchez, campeón de la Copa Máster, que ha empezado ganando en Beret el pasado fin de semana

Este 2018 es un año olímpico. Los primeros en llegar serán los Juegos de invierno, los Juegos de Pyeongchang que comenzarán el próximo 9 de febrero y se extenderán hasta el día 25 del mismo mes. El último deportista español que la logrado su plaza en la cita olímpica es Ander Mirambell tras una una clasificación muy trabajada y conseguida casi al final hace unos días en Suiza, en Saint Moritz. Mirambell acabó en el puesto 19, por lo que logró de forma directa su pase a los Juegos Olímpicos de Corea del Sur al entrar dentro del top 20. "Me encuentro bien, con ganas, y con un nivel de pilotaje muy bueno.Y espero que tengamos un buen pico de forma en Febrero" . En cuanto al futuro Mirambell reconoce que el skeleton es el deporte que menos dinero recibe de la Federación de Hielo. "Hay un proyecto para los próximos 4 años con el objetivo de estar entre los 10 primeros.Y tras estos Juegos la Federación debe decidir si quiere continuar invirtiendo en el skeleton o no. Yo tengo claro que para seguir debo hacerlo con garantías y para eso necesito entrenador propio y recursos"    

Y hablamos con Dani Sánchez, campeón de la Copa Máster de esquí alpino que este año participa patrocinado por Coretti, esquís artesanales, únicos hechos a medida y totalmente personalizados; los primeros que introducen el carbono sobre un núcleo de listones enteros de madera, utilizando el vacío en su construcción. En en la primera prueba el pasado fin de semana en Baqueira fue segundo en el gigante el sábado y primero en el slalom el domingo."El material es fundamental y siempre hay que llevarlo preparado a competición porque ser primero o segundo a veces es cuestión de segundos. Y con los Coretti sé que voy con las mejores garantías"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?