SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes
NUEVA AVENTURA

4.500 km en soledad: el reto de Juan Sin Miedo

SER Aventureros analiza el reto del deportista asturiano: recorrer la Patagonia y varios desiertos de EE.UU. en bicicleta durante unos sesenta días y sin asistencia

CADENA SER

Madrid

El expedicionario asturiano Juan Menéndez Granados, popularmente conocido como Juan Sin Miedo, ya está en pleno curso de su nueva aventura: una doble expedición por la Patagonia argentina y, posteriormente, por los principales desiertos de EE.UU.

SER Aventureros: 4.500 km en soledad, el reto de Juan Sin Miedo (20/01/2018)

57:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004879880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se calcula que en total recorrerá unos 4.500 km, distancia que está asumiendo en solitario y sin asistencia de ningún tipo. Todo un reto de altura que pretende completar en aproximadamente 60 días. Juan Sin Miedo, que comenzó esta aventura el pasado 04 de enero en la Patagonia, atravesará en los próximos días las zonas más inhóspitas del planeta: desierto de Mojave, el Gran Cañón del Colorado, el Valle de la Muerte, los desiertos de Utah, Moab, Arizona… en lo que será un recorrido comenzado por Argentina y que finalizará en EE.UU.

"En los desiertos de Estados Unidos tendré que pasar por zonas muy solitarias y enfrentarme a grandes contrastes de temperaturas entre el día y la noche. Tendré que cargar con bastante agua en el remolque de mi bicicleta”, anunció el pasado mes de diciembre cuando presentó este reto marcado por la soledad, el frío, el calor, el viento, cambios bruscos de la temperatura y la escasez de agua y alimento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00