A vivir que son dos díasCómicos
Humor
Cómicos

Cómicos de mal paragüero

Antonio Castelo, Quique Peinado y David Navarro reciben a los hermanos Abadía.

Cadena SER

Madrid

Aunque todo lo que aquí se dice 'queda en agua de borrascas' lo cierto es que la actualidad política es de 'cajón de pato' y con las bromas de Castelo, Peinado y Navarro, es posible que algún día les metan 'una leche que les van a doler hasta los dientes del juicio final'. Para que esto cobre algún sentido han venido al programa Gonzalo y Alfonso Abadía, hijos número 11 y 12 de Leopoldo Abadía y autores de una recopilación de 'babladurías', o lo que es lo mismo, frases y refranes reconstruídos al modo de entender de las buenas gentes. "No seas pájaro de paragüero" (Edit. Espasa). El título lo escuchó, literalmente, Alfonso Abadía en la cola de Hacienda. No podía haber elegido un sitio mejor. Y el contenido se nutre de las más de 500 frases que recogieron en el chat familiar de los 5 hermanos que firman el libro. Como dice Gonzalo, es un libro innecesario pero tan divertido que ya va por la segunda edición.

Y para demostrar que no somos tan zotes en los idiomas como nos suelen pintar, hablamos con Javier de la Puerta, uno de los dos campeones del mundo de debate en lengua inglesa. Competían incluso con estudiantes de universidades anglosajonas. Nos ha contado en qué consiste exactamente un campeonato de este tipo.

Cómicos de mal paragüero

44:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004880886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00