La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

“Negro de mierda”, los intolerables insultos racistas a un árbitro regional

Tarekegne Asnake Wolde sufrió la violencia verbal de algunos aficionados durante el partido entre el Ribadedeva y el Nalón

Getty Images

Madrid

La violencia -física o verbal- en el fútbol no cesa. Y se produce, no solo en los grandes encuentros y estadios, sino también en las ligas inferiores. Este domingo, durante el partido disputado entre el Ribadedeva y el Nalón, en Regional Preferente, el árbitro Tarekegne Asnake Wolde recibió numerosos insultos racistas como "negro de mierda".

“Negro de mierda”, los intolerables insultos racistas a un árbitro regional

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004882953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Gracias a mis compañeros, ahora ya estoy bien de ánimo", ha contado este lunes en 'La Ventana' de Carles Francino. Pese a que, según él, "el arbitraje nos enseña a actuar bajo presión" y a que lleva arbitrando partidos desde hace diez años, Asnake ha reconocido no haber vivido ninguna situación similar en todo este tiempo: "Lo de ayer fue lo máximo".

"En nuestra categoría se puede suspender el partido si los árbitros consideramos que peligra nuestra integridad física. Por eso, estamos pendientes de si todo se queda en insultos o va más allá", ha afirmado el árbitro, que no fue el único insultado por parte del público. Uno de sus asistentes era una mujer, por lo que en su caso los insultos fueron de carácter machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00