Abidal: "Tener a Griezmann en tu equipo siempre es una ventaja"
El francés bendice una posible llegada de su compatriota al Barça pero avisa, si llega: "¿para qué has fichado a Dembelé?"
Abidal: "Messi es la estrella más humilde que yo haya visto"
15:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004884923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eric Abidal se dedica a sus labores como embajador del Barça y a dirigir la fundación que lleva su nombre. El francés atiende a El Larguero desde las oficinas de su Fundación, donde trabaja en preparar los diferentes eventos que organiza.
Asegura no echar de menos el césped pero sí el día a día de un equipo. "Cuando dejé le fútbol no quería seguir, lo que echo de menos es el vestuario", le explicó a Manu Carreño.
El exdefensa del Barça ha valorado el posible fichaje de Griezmann por el que fuera su club: "En el fútbol es más importante el futuro y es mejor tener a los mejores en tu equipo y tener un jugador como Griezmann en tu equipo siempre es una ventaja".
Lo que sí quiso advertir el galo fue de la cantidad de jugadores que podrían llegar a coincidir a la vez en los puestos de ataque: "Si pones Suárez, Messi y Griezmann... ¿para qué has fichado a Dembelé? Hay preguntas", reflexiona, "si fichas a Coutinho alguno se sentará en el banquillo, por eso digo que es bueno fichar a grandes jugadores pero depende de la visión del club".
Aprovechó la entrevista en El Larguero para dar la cara por Dembelé, un jugador que desde su llegada ha estado marcado por sus lesiones: "es muy difícil cambiar de equipo, el cuerpo se tiene que adaptar, los horarios y la nutrición es distinta", justificó. Para Abidal, el extremo "es muy joven y tiene mucho talento, estamos todos esperando su vuelta total. No dudo de su rendimiento y del trabajo que hará con el club", confirmó.
Sus amigos en el Real Madrid
Abidal ha explicado que mantiene el contacto con Zidane, entrenador del Real Madrid y con el que comparte país de procedencia. El protagonista de El Larguero ha justificado la mala racha del Real Madrid diciendo que es "muy difícil" ser entrenador y Zidane "ya en el primer año ganó títulos y el fútbol es así, la afición se acostumbra cuando ganas títulos y ya no puedes fallar", piensa.
También ha tenido buenas palabras hacia Karim Benzema, al que ha calificado como "jugador ejemplar para el Real Madrid" y ha pedido que le dejen regresar a la Selección. "Es una sorpresa que no vaya a la Selección, es uno de los mejores delanteros de Francia, creo que es un jugador que merece estar en la selección de Francia".
Por último Abidal explicó que está "muy decepcionado porque es un jugador que siempre ha trabajado" y calificó su ausencia en la Selección como "una falta de respeto hacia Benzema".