La ScriptLa Script
Premios Feroz

El feroz alegato de Javier Calvo a favor de "ser uno mismo"

El director de 'La llamada' pronunció el discurso más emotivo de la gala de los premios Feroz

Madrid

"Si algún niño o alguna niña me está mirando y tienen miedo, sienten que están perdidos.... sienten que no los van a querer... que sepan que les van a querer, que van a encontrar su sitio, que su familia le va a querer y que va a cumplir su sueño... y que yo y el (señala a Javier Ambrossi) vamos a escribir historias para que se sienta inspirado". Son las palabras emocionadas e interrumpidas por el llanto de Javier Calvo, premio Feroz a mejor comedia y mejor tráiler por el musical La Llamada, que ha hecho junto a Javier Ambrossi.

Más información

Javier Calvo y Javier Ambrosi comparten trabajo y y vida y han logrado dos premios Feroz con el musical que ha supuesto su salto a la gran pantalla. Ya el año pasado triunfaron con la webserie Paquita Salas, y este año han aprovechado su discurso de recogida del premio para hacer un alegato a favor de "ser uno mismo". 

El mensaje, lleno de emoción y lágrimas, fue recibido con una gran ovación por los asistentes a la gala. Antes había dicho "yo soy gay", pero eso era lo de menos porque no era novedoso y porque lo importante era decir "a los que están perdidos" que "nunca deben dejar de ser quienes son". 

En una entrevista en la SER en junio del año pasado, Calvo contó la "absurda" conversación en la que comentó con su madre su condición sexual: "Mi madre estaba haciendo una tortilla de patata y le dije 'qué tortillera eres' y mi madre me contestó 'la única tortillera eres tú'; me lo dijo como una broma y yo aproveché la ocasión y le dije 'pues sí, así es. Es verdad'".

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00