La VentanaLa Ventana
Actualidad

‘Andaluchinas por el mundo’, el peculiar cómic que une la cultura china y española

La obra de la ilustradora Quan Zhou explica con humor los problemas y anécdotas de tres hermanas chinas nacidas en España

Una de las ilustraciones del nuevo cómic de Quan Zhou / Cadena Ser

Madrid

Andaluchinas por el mundo, así se titula el peculiar cómic que cuenta la historia de tres hermanas chinas nacidas en España. Una novela gráfica que explica con humor los problemas y anécdotas que han vivido debido a esa mezcla de culturas. Su autora, la ilustradora Quan Zhou, se ha asomado este martes a 'La Ventana'.

‘Andaluchinas por el mundo’, el peculiar cómic que une la cultura china y española

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004884699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Haberlos los hay, aunque afortunadamente han ido a menos. De niña he sufrido más racismo que de adulta", ha dicho Zhou sobre los prejuicios existentes aún en nuestra sociedad respecto a las personas de origen chino.

La autora de Gazpacho Agridulce, que se han convertido en un referente para la segunda generación de inmigrantes chinos en nuestro país, también ha bromeado sobre su madre, una mujer tradicional: "Ella sigue pensando que la mujer no está completa si no está casada y en China nos tenemos que casar como mucho a los 26 años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00