Hoy por HoyHoy por Hoy

La película 'The Post' es, en realidad, un anuncio

Gonzalo Madrid y Toni Segarra analizan el nuevo modelo televisivo que han traido Amazon, Netflix o HBO.

.

Madrid

La televisión, tal y como la conocemos, se muere. Cada vez es menos importante saber a qué hora emiten una serie o cuándo empieza un evento deportivo. Nuestros publicistas Gonzalo Madrid y Toni Segarra hablan del modelo “A la carta”, que se está incorporando a nuestra vida gracias a plataformas como Netflix o HBO. Un cambio histórico que les toca muy de cerca, ya que afecta directamente al negocio de la publicidad.

La película The Post es, en realidad, un anuncio

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004887788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Se habla de la muerte de la publicidad, pero ya es algo que se dijo cuando aparecieron las privadas y el mando a distancia” apunta Segarra, que apuesta por un cambio del modelo publicitario: “Hasta ahora, la publicidad interrumpía un contenido, a partir de ahora será el propio contenido”.

En esa línea, Segarra y Madrid han hablado de contenidos que en realidad son espacios publicitarios, como la película “The Post”, que “misteriosamente” aparece ahora que Jeff Bezos, asociado con Spielberg, se ha hecho con el medio. Los contenidos, aparentemente de ficción y entretenimiento, contendrán un mensaje que nos quieran vender a los usuarios. “No es nada nuevo” aporta Segarra, “Popeye, en realidad, era un anuncio

En este modelo, la televisión lineal no tiene visos de sobrevivir. Si plataformas como Netflix han colonizado el terreno de la ficción, Facebook y Amazon amenazan también con copar las emisiones de grandes eventos deportivos, por cuyos derechos ya están pujando.

¿Y las noticias? La televisión convencional goza de buena salud cuando ocurren cosas, pero está languideciendo a causa de su propia dependencia. “Se crea un efecto Pedro y el lobo” “Al intentar rellenar tantas horas inventando noticias que no existen, cuando pasan de verdad pierden su eficacia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00