Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La ScriptLa Script
Series televisión

El año seriefilo arranca con J.K Simmons y Sharon Stone

La actriz Sharon Stone es una de las protagonistas del nuevo experimento de Steven Soderbergh, 'Mosaic', un thriller contado desde distintos personajes que elige el público, y J.K. Simmons protagoniza por partida doble la serie 'Counterpart'

El año seriefilo arranca con J.K Simmons y Sharon Stone

El año seriefilo arranca con J.K Simmons y Sharon Stone

24:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004890074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En la sección de tele seguimos con la avalancha de títulos de enero, que no tiene nada que envidiar a septiembre. Empezamos con un nombre que siempre trae algo original: Stephen Soderbergh. Desde sus inicios con la peli indie Sexo, mentiras y cintas de video, a este cineasta siempre le ha gustado arriesgar y, aunque también ha hecho taquillazos convencionales como Ocean’s eleven, ha encontrado en la televisión su principal campo de experimentos. El último es Mosaic, una serie criminal de la HBO que juega con los puntos de vista de los personajes hasta el punto de repetir escenas e incluir muchos planos desenfocados.

En Estados Unidos cuenta con una aplicación que te permite seguir la historia según cada personaje , pero no puedes cambiarla. En España contamos con la versión lineal normal de seis capítulos. Es una historia muy noir que se desarrolla en un pueblo pequeño. Arranca con la desaparición de una escritora infantil, la actriz Sharon Stone.

La que fue una estrella de los 90 con Instinto básico sufrió un aneurisma cerebral en 2001 que la ha obligado a aprender a hablar otra vez. Este es su primer gran protagonista en mucho tiempo. Tiene 59 años, apoya el movimiento #Metoo y en una entrevista comentaba que su personaje, una mujer que busca desesperadamente el amor, tiene mucho que decir. "Las mujeres hemos sido educadas para adaptarnos a los hombres, sobre todo en mi generación. Y las mujeres muy frecuentemente pierden su identidad por el hombre con el que están", decía la actriz.

Esta semana hay otra cara conocida que estrena serie: J.K Simmons. Lo conocemos por interpretar al profesor de música sádico de Whiplash que le valió el Oscar. Estrena Counterpart (Equivalente), también de la HBO, un thriller de espionaje a la antigua usanza con un toque sobrenatural. Interpreta un doble personaje: la misma persona en dos universos paralelos. La serie tiene muchos giros y un sólido reparto. A Simmons se suma Olivia Williams, Stephean Rea o Harry Lloyd, el odioso hermano de Khalessi en Juego de Tronos. La serie explora la identidad: hasta qué punto somos dueños de nuestro carácter, nuestro destino, cuánto pesa la genética o el azar…

Terminamos con otro estreno de la semana, de espadas y brujerías y que aquí también emite HBO: Britannia. Es una coproducción de la inglesa Sky Atlantics y Amazon de nueve episodios, todos ellos ya disponibles. Algunos dicen que podría llenar el hueco de Juego de Tronos. Más bien es una mezcla entre la serie Vikingos, puesto que tiene mucho más de magia y psicodelia que de la política, de y las intrigas de la obra de Martin.

Narra los intentos de los romanos por conquistar Britania. Se sitúa en el año 43 AC, cuando el ejército del general Aulo Placio se enfrenta a las tribus y a los druidas tras la fallida invasión de Julio Cesar. Placio está interpretado por David Morrisey, El Gobernador de The Walking Dead y se supone que es el personaje más carismático, pero por el lado celta-salvaje también destaca la temeraria princesa celta Kerra (la actriz Kelly Reilly a la que vimos en True Detective.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00