La opinión

El compromiso de los Bardem

Reconforta comprobar cómo personas que tienen la vida solucionada, que son estrellas, englobados en el genérico de famosos ponen esa fama al servicio de causas justas

Ahora que las banderas se han puesto tan de moda, ¿qué les parece si hablamos de un territorio que no tiene? que no tiene bandera, pero donde nos jugamos buena parte de nuestro futuro, el paraíso de la Antártida.

Los hermanos Bardem, Carlos y Javier, participan en la campaña de Greenpeace para conseguir que en octubre se apruebe la creación de ese santuario antártico. Ojo que estamos hablando de una extensión que sería como tres veces España, y que no persigue sólo la protección de los pingüinos o de las ballenas –que también– sino preservar un continente sumergido que acumula las mayores reservas de agua de todo el planeta.

Cadena SER / Cadena SER

Así que dos reflexiones al respecto: primero, que no olvidemos las cosas importantes para nuestro futuro y el de los que vienen detrás. Este asunto lo es, sin duda. Y segunda reflexión: reconforta comprobar cómo personas que tienen la vida solucionada, que son estrellas, englobados en el genérico de “famosos” ponen esa fama al servicio de causas justas.

Los que a veces les insultan y les llaman vividores, titiriteros o cosas peores, igual la próxima vez se lo pueden pensar un poco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?