Pistas Blancas

Celebramos con Saint Lary su 60 cumpleaños

En el programa de hoy hablamos también de los integrantes del equipo olímpico español que va a los JJOO de Pyeongchang 2018

Sant Lary cumple 60 años . La celebración comenzó el 1 de diciembre y acabará el 2 de abril. La celebración coincide, además, con la inauguración del teleférico del Pic Lumière hace 60 años y con los 50 años desde que la estación fuera elegida por el equipo olímpico francés para preparar los Juegos de Grenoble 68. Situado a tan sólo 20 km de la frontera española, en las puertas del Parque Nacional de los Pirineos y de la Reserva Natural de Néouvielle, es una de las joyas mejor guardadas del Pirineo francés. 100 km de pistas, 56 pistas, 29 remontes ofrecen a los amantes de la nieve un dominio esquiable envidiable. Para Jordy Marqués, portavoz de Saint Lary, "el mercado español es prioritario para la estación porque nuestros visitantes son gente de Madrid, Aragón, Cataluña y sobre todo del País Vasco.El Pirineo francés recibe unos 4 millones y medio de esquiadores de los cuales medio millón son españoles y de este medio millón 225.000 son vascos" . Esta celebración terminará el 2 de Abril con una gran fiesta.

Y analizamos la lista de los deportistas españoles que van a estar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de este 2018, una lista que a poco que nos acompañe la suerte tiene muchas posibilidades de lograr medalla. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?