Acento RobinsonAcento Robinson

La pesadilla de Foxcatcher

Mark Schultz, campeón olímpico y doble campeón mundial de lucha libre, fue entrenador del equipo que creó el multimillonario y excéntrico John du Pont. Schultz abandonó el equipo harto de su jefe. Después el magnate asesinaría a su hermano Dave

Acento Robinson: La pesadilla de Foxcatcher y la lucha de Elías Pereyra (28/01/2018)

Acento Robinson: La pesadilla de Foxcatcher y la lucha de Elías Pereyra (28/01/2018)

53:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004891882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mark Schultz, campeón olímpico y doble campeón mundial de lucha libre, fue entrenador del equipo que creó el multimillonario y excéntrico John du Pont. Schultz abandonó el equipo harto de las locuras de su jefe. Después, el magnate asesinaría a su hermano Dave, también campeón olímpico y mundial.

Du Pont, que antes había financiado otros deportes como la natación, descubrió en 1986 la lucha libre. Creó un programa para desarrollar esta disciplina en la Universidad de Villanova, en Pensilvania, y contrató a Mark Schultz como asistente del entrenador. Por circunstancias que no quedaron claras, ambos tuvieron una discusión que provocó la desaparición del proyecto en 1988. Sin embargo, ese solo sería el principio de la influencia de John du Pont en la lucha libre.

En 1989, Du Pont se convirtió en un importante patrocinador de la federación estadounidense de lucha libre, a la que donó 500.000 dólares al año. Fundó un club llamado Team Foxcatcher en su gran propiedad, y construyó un complejo de entrenamiento de 14.000 metros cuadrados que costó 600.000 dólares. Dave Schultz, el hermano de Mark, fue reclutado como entrenador y se mudó a la finca con su esposa Nancy y sus dos hijos. En enero de 1996 John du Pont descerrajaba tres tiros a Dave Schultz y acabó con su vida.

Pese a que la defensa legal de Du Pont trató de que se le internara en un centro psiquiátrico, los médicos dictaminaron que el millonario sí era capaz de distinguir entre el bien y el mal. Le condenaron a 20 de prisión y murió allí en 2010.

Casi 18 años después del asesinato de su hermano, Mark Schultz escribió una obra autobiográfica para mantener vivo el recuerdo de Dave. "Fue una decisión difícil para mí, ya que siempre he sido un hombre de pocas palabras."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00