Hora 25Hora 25
La firma de Àngels Barceló

Las costuras del Estado

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el recurso que ha presentado el Gobierno ante el Constitucional para evitar la investidura de Puigdemont

"Las costuras del Estado"

"Las costuras del Estado"

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004890497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cuanto más se aproxima la fecha del 30 de enero, fecha prevista para el pleno de investidura en el Parlament de Catalunya, con Puigdemont como candidato, hasta ahora, más le aprietan las costuras al Estado.

Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado hoy que el gobierno va a impugnar ante el Constitucional la candidatura, a pesar del informe desfavorable del Consejo de Estado, de hecho, mañana a mediodía hay convocado un pleno del Constitucional para decidir si admite a trámite el recurso y, atención, porque se plantea el debate sobre si se puede suspender automáticamente un acto que todavía no se ha producido.

En el afán del gobierno por llevarle la delantera a Puigdemont se están rozando algunos límites que amenazan con romper esas costuras. El Constitucional puede admitir a tramite la impugnación y paralizar la investidura, pero que pasaría si unos meses después el mismo Tribunal dice que Puigdemont tiene la razón. Si no la admite a trámite este gobierno, el de Mariano Rajoy, no solo hace el ridículo, sino que puede ir pensando en dar por liquidada la legislatura.

Y todo esto con Puigdemont asegurando que va a estar presente en la investidura y el presidente del Parlament manteniendo un pleno que el Constitucional puede suspender mañana.

Sigue la partida de ajedrez sin que los contrincantes se hablen, ahora hemos llegado al punto de ver quien es más astuto, más listillo. Lo de hablar de política lo dejan para otro día, cuando este país haya implosionado del todo, quizás entonces el diálogo sobre las ruinas será todavía más imposible.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00