SER ConsumidorSER Consumidor
AVANCE

¿Son realmente necesarios los suplementos alimenticios?

En la próxima edición de SER Consumidor ponemos en tela de juicio la necesidad de los suplementos alimenticios como los de Omega 3, Calcio, Vitamina C... También hablaremos de la última polémica en la alimentación infantil: un libro editado por la Generalitat de Cataluña en connivencia con la industria alimentaria; de los pagos a terceros implantados en muchas plataformas; de un cereal con 10 veces más de fibra... ¡y muchas cosas más!

Getty Images

¿Necesitamos de verdad los complementos alimentarios?

Madrid

Los consume una tercera parte de la población, hay muchos equívocos y mensajes interesados sobre estos productos y nos afecta bastante al bolsillo… ¿innecesariamente? Complementos como Omega, 3, vitaminas, Magnesio, Potasio son habituales, pero… ¿son necesarios o estamos tirado el dinero? Conoceremos un estudio sobre el tema de OCU.

También aprovecharemos para hablar de las últimas novedades del caso Volkswagen.

Un libro de alimentacion infantil 'poco saludable'

Nueva polémica sobre alimentación infantil. Hablaremos de un libro de la Generalitat de Cataluña, con el visto bueno de los pediatras, que recomienda ciertos desayunos (chocolateados) poco saludables y que, curiosamente, ha sido patrocinado por una industria alimentaria que hace esos productos que se recomiendan.

¿Pagas más en tu factura del móvil? ¿Y si te te están engañando?

Se llama pagos a terceros: son aplicaciones y suscripciones 'fantasma' que de forma 'extraña' acaba formando parte de la factura de tú móvil. Si te han 'cazado', no es fácil recuperar el dinero… Hablaremos con el promotor de 'Stop pagos a terceros'.

¿Qué compañías aéreas tienen más reclamaciones?

Conoceremos los datos de un estudio de Reclamador.es que analiza cuáles han sido las compañías aéreas que más reclamaciones tuvieron en 2017 y hablaremos con su portavoz.

¡Un cereal con 10 veces más fibra!

Pues es una realidad, y nos lo contará nuestro colaborador José Miguel Mulet, profesor titular de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y autor, entre otros, de 'Comer sin Miedo'.

José Antonio Marcos pasa nuestro test 'Sin mala uva'

En nuestro test de consumo hablaremos con José Antonio Marcos, director del informativo Hora 14.

Cocina lo que hay en el frigorífico

Os contaremos cómo es una APP que te orienta sobre qué cocinar con los ingredientes que tienes en tu nevera y que a la vez es red social. ¡Una pasada!

Cápsulas de café biodegradables

Ahora que en las Islas Baleares van a acabar con las cápsulas de café, conoceremos a unos jóvenes que han diseñado unas que son biodegradables.

Y nuestra asesora...

Cristina Maroto, asesora jurídica de ASGECO, que ayudará a los oyentes con sus dudas y problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00