¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Àngels Barceló

Otra fecha clave

La directora de Hora 25 reflexiona sobre las posibilidades e incógnitas con el pleno de investidura que se celebrará mañana en el Parlament de Cataluña

A esta hora se mantiene la convocatoria del pleno de investidura en el Parlament de Catalunya, previsto para mañana a las tres de la tarde. De momento, sigue habiendo el mismo candidato Carles Puigdemont, a pesar de la decisión del Constitucional, de prohibir la investidura telemática y de supeditarla a la decisión del juez del Supremo, en caso de que Puigdemont entre en España.

No hay ningún cambio, más allá de algunas voces en el independentismo que empiezan a decir que nadie es imprescindible y que, quizás, formar un gobierno independentista sea más urgente que seguir todos pendientes de la situación procesal de una sola persona. Pero son voces tímidas, que callan inmediatamente en cuánto se les señala.

Otra vez el independentismo jugando con el reloj y con los plenos parlamentarios. Tiempo han tenido desde las elecciones para encontrar una solución o para cargarse del valor que parece que necesitan para decirle a Puigdemont que él en ningún caso va a poder ser investido presidente, para pedirle que se aparte y que sea otro quien pueda asegurar un gobierno estable, independentista, y que pueda mantener los mismos objetivos a largo plazo. Pero de momento de esto no hay nada.

Y claro es que, además, en el otro lado, tampoco han aprovechado el tiempo para encontrar los puntos débiles en la actual situación independentista para aprovecharlos y empezar a hacer política, su encadenamiento a la vía judicial les ha llevado, incluso, a dotar de argumentos a los independentistas con una gestión que dice muy poco de los abogados del estado que copan los altos puestos de la administración. Como tampoco dice mucho del gobierno el que trasladara al Constitucional su preocupación tras el recurso de impugnación a la candidatura de Puigdemont, tumbado por el Consejo de Estado.

Así pues seguimos metidos en el túnel y con otra fecha clave en el calendario, esta vez 30 de Enero, pleno de investidura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?