La ScriptLa Script
Stephen King

Así será 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor'

La nueva historia se centra en la vida de Danny Torrance, el que fuera el niño de 'El resplandor'

La nueva película se inspira en el pequeño Danny Torrance. / Warner Bros

Madrid

Tras el éxito de 'It', la novela de Stephen King basada en un grupo de niños que son aterrorizados por un malvado monstruo conocido como 'Eso' (It), Warner Bros ha optado por repetir la misma maniobra con el objetivo de lograr un éxito de la misma e incluso mayor magnitud. En esta ocasión, la productora de cine vuelve a inspirarse en una de las obras del escritor estadounidense para mostrar al espectador qué pasó tras los hechos acaecidos en 'El resplandor', tal y como ha dado a conocer Deadline.

Más información

A pesar de que al propio Stephen King no le gustó mucho la adaptación cinematográfica de su novela, la película de Stanley Kubrick, publicada en 1980, es considerada por muchos como uno de los clásicos de la historia del cine. El director estadounidense decidió llevar a cabo varios cambios en la historia con los que King nunca llegó a estar de acuerdo. Sin embargo, 'El resplandor' es considerada a día de hoy como una de las películas de terror por excelencia. Por esa misma razón, King decidió continuar su historia.

Así será 'Doctor sueño'

En 2013, Stephen King publicaba 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor'. Una novela protagonizada por un Danny Torrance de 40 años de edad, en la que el hijo de Jack Torrance comienza a sucumbir, después del trauma provocado durante los hechos acaecidos años atrás en el 'Hotel Overlook', ante los mismos demonios que hicieron enloquecer a su padre años atrás.

Sin embargo, cuando está sobrio, Torrance desarrolla un poder que le permite ayudar a los moribundos de un hospicio. Es allí cuando establecerá una conexión psíquica con una joven de 12 años de edad, con quien comparte su don. Una niña que es perseguida por un grupo de personas que descubre que puede aumentar sus poderes si inhala el 'vapor' que desprenden otras personas con poderes cuando están sufriendo una muerte dolorosa.

Mike Flanagan, al frente del proyecto

Según explica Deadline, el director Mike Flanagan será el encargado de adaptar la novela a la gran pantalla, después de varios retrasos y desacuerdos. El director de películas como 'Hush' o 'El juego de Gerald', entre otras, reescribirá y adaptará el guion original que entregó Akiva Goldsman a inicios de 2016 con el objetivo de volver a llevar a la familia Torrance al cine. 

La película se encuentra por el momento en las primeras fases de producción. Por esa misma razón, por el momento se desconoce su fecha de estreno. Todo indica a que podría llegar para 2020, cuando se cumplirían 40 años del estreno de 'El resplandor'. Por lo tanto, tras el fracaso del proyecto 'Overlook Hotel', la precuela de 'El resplandor', todo indica a que 'Doctor sueño' llegará finalmente a la gran pantalla, trayendo de vuelta a la familia Torrance con el objetivo de conquistar nuevamente al público.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00