La VentanaLa Ventana
Actualidad

Narón, el pueblo gallego que se ha puesto a dieta

Marián Ferreiro, alcaldesa de este municipio en el que el 30% de la población tiene sobrepeso, se ha asomado a 'La Ventana'

Plaza del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) / Cadena Ser

Madrid

En el municipio coruñés de Narón se han propuesto un ambicioso reto: Adelgazar 100.000 kilos en dos años. ¿Cómo? Haciendo una dieta equilibrada, realizando ejercicio físico y sometiéndose a un seguimiento médico periódico. Marián Ferreiro, alcaldesa de Narón, se ha asomado este martes a 'La Ventana' para explicar esta iniciativa, que se ha bautizado como 100.000 Motivos de Peso.

Narón, el pueblo gallego que se ha puesto a dieta

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004894329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Todos los médicos de los centros de salud que tenemos están muy por la labor", ha comentado Ferreiro, que ha explicado algunos de los detalles del plan: "Desde el ayuntamiento ofrecemos rutas alternativas de caminatas, talleres de nutrición, los hosteleros van a ofrecer menús saludables...".

En Narón, que cuenta con 40.000 habitantes, cerca del 30% de la población tiene sobrepeso. Pero la iniciativa, que se pondrá en marcha oficialmente el próximo 1 de febrero, va más allá: "Queremos que tenga una vertiente solidaria: los kilos que adelgacemos cada uno los donaremos en productos de primera necesidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00