Hoy por HoyHoy por Hoy
El comentario de Manu Carreño

El fútbol ya no entiende de romanticismos

No hay que matar a quien decide cambiar de camiseta aunque sea para irse al vecino de enfrente

"El fútbol ya no entiende de romanticismos"

"El fútbol ya no entiende de romanticismos"

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004894693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Anda cabreada la Real Sociedad y toda la afición del equipo de San Sebastián después de que el Athletic Club de Bilbao haya fichado a Íñigo Martínez pagando la cláusula de rescisión. Y puedo entenderlo pero habría que decirle a la Real Sociedad que ellos pueden fichar en el día de hoy también pagando la cláusula a cualquier jugador de cualquier otro club.

Todos están jugando la misma partida aunque con distintas cartas pero el juego es el mismo para todos. El City se ha llevado a Laporte del Athletic de Bilbao pagando la cláusula y el Athletic ha hecho lo propio con Íñigo Martínez de la Real Sociedad.

Lo que pasa que casi duele menos que se lo lleve el Manchester que no que te lo lleve tu vecino de enfrente. Es un pacto no escrito, es algo que no se ha firmado pero que durante muchos años se ha respetado, que ni el Athletic le toque a la Real ningún jugador ni la Real se los toque al Athletic y sobre todo que si los van a tocar, se avisen antes. Es algo que anoche Aperribay en el Larguero criticaba, extrañaba o echaba de menos, al menos una llamada del Athletic Club de Bilbao diciéndole que se iban a llevar a Íñigo Martínez.

Así que, aunque a muchos les cueste entender que pase de celebrar goles con la camiseta blanquiazul de la Real a celebrarlos con la rojiblanca de los Leones de San Mamés, esto es fútbol y aunque todavía quedan románticos por ahí, esto es así.

Casos como el de Julen Guerrero con toda su carrera en el Athletic o el de Xabi Prieto con toda su vida la Real son dignos de alabar, pero no por eso hay que matar a quien decide cambiar de camiseta, aunque sea para irse al vecino de enfrente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00