Hoy por HoyHoy por Hoy
LIGERISMOS

Quien no tiene nada que decir lo dice en voz alta

¿Algún día miraremos estos tiempos con nostalgia?

Madrid

La neolengua, Orwell adelantó lo de la neolengua, que no es más que una versión extremadamente simplificada del idioma que hablamos, la neolengua que imaginó en 1984 está muy presente en nuestros días: Procés, 155, democracia, OT.

Hemos resumido extraordinariamente nuestro rico idioma hasta convertirlo en sonidos casi guturales que se identifican con acciones muy simples: Libertat, independencia... Ahora, para qué la quieren, pues no parecen muy capaces de decirlo. además se han dado cuenta que la gente que no tiene nada que decir lo dice en voz alta.

Miren por ir lejos y salir de lo nuestro, ayer durante una hora y veinte minutos Donald Trump pronunció su primer discurso sobre el estado de la Unión...

¿Recuerdan la canción de "lobo hombre en París"? Sí, estoy haciendo un giro argumental, pero para hablar de la nostalgia. La música es el "vicksvaporub" de la emoción. Algunas melodías parece que te frotan el pecho y te despejan....

¿Creen que alguna vez miraremos estos tiempos con nostalgía? ¿Apelaremos a la emoción para recordar pasados 10 o 15 años lo que vivimos ahora en este país? ¿La política, la cultura, la música de ahora hará que cuando la evoquemos en un futuro pensemos en los buenos viejos tiempos? No sabría decirles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00