Hoy por HoyHoy por Hoy

"Habrá mucha chorrada y llevaremos unos esmóquines canelita en rama"

Joaquín Reyes promete una gala de los Goya con mucho humor absurdo y donde la mujer esté muy presente.

.

Madrid

A pocas horas de presentar junto a Ernesto Sevilla la Gala de los Goya y, por lo tanto, a pocas horas de ser criticado sin piedad por todo Twitter, Joaquín Reyes ha aparecido en nuestro programa con toda la pachorra del mundo.

Lo bueno de la comedia es que te pasas el día pensando en chorradas

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004895650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice estar seguro de que la gala del cine va a ir de ídem. "Hemos llegado a un guión que nos encanta a todos y Ernesto y yo vamos a ir con unos trajes repreciosos" Reconoce que la Academia de Cine le ha censurado alguna cosa: "Por supuesto que, al enseñarles el guión hay chistes que te dicen: Esto mejor no lo pongas" pero tranquiliza a sus seguidores asegurando bajo juramento que "va a haber mucha chorrada".

Es la primera vez que Ernesto Sevilla y él presentan los Goya, un objetivo que se marcaron hace tiempo, y que incluso fue respaldado por una petición el la plataforma Change.org que, eso sí, reconoce que solo obtuvo ochenta y nueve firmas. "Me gustaría darles las gracias, además puedo hacerlo personalmente uno a uno, me llevaría solo una mañana". 

Pese a no haberla presentado, tanto Joaquín Reyes como sus compañeros chanantes son unos asiduos de la gala, en la que han aparecido los últimos años mostrando su peculiar humor. Un humor que, en alguna ocasión, les ha traído problemas, como el año que soltaron el chiste: "Este año ha sido malo para el cine español, pero podría ser peor: No ha estrenado película Julio Médem" por el que tuvieron que disculparse con el director vasco, algo que Joaquín Reyes considera normal.

Joaquín Reyes promete más chistes gamberros y humor absurdo en la gala de este año, en la que ha remarcado que "el papel de la mujer va a ser importante, va a estar muy presente" siguiendo la tónica de los Emmys o los Feroz, donde las reivindicaciones por la igualdad y en contra del acoso sexual han sido recurrentes.

Además, Joaquín ha prometido que la gala va a ser corta, y que han trabajado mucho para prepararla. “La gente piensa que salimos al jiji y al jojo y para nada, hay un trabajo duro detrás para que todos los chistes queden perfectos”.

En cualquier caso, parece que a Joaquín no le importa deslomarse en su trabajo. “Lo bueno de la comedia es que estás todo el día pensando en chorradas. Y además mi profesión es hacer feliz a la gente y eso lo llena todo”.

El resultado de tanto esfuerzo lo podrán ver el sábado… a alguna hora de la tarde, porque el propio Joaquín Reyes no se ha acordado de cuando empieza. Son las cosas que tiene confiar en el auténtico Rey del humor absurdo en este país...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00