Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

"Por defender a las mujeres deja a las mujeres sin trabajo"

Elena Urucatu, coordinadora de una de las agencias de azafatas que trabaja con la F1, se muestra contraria a la decisión

La Fórmula 1 ha comunicado este martes que pondrá fin a la práctica habitual durante décadas de tener azafatas en la parrilla de salida de cada gran premio. Lo hará desde el comienzo del Mundial 2018 en una iniciativa que extenderá a todas las competiciones deportivas que dependen de ella.

Esa decisión que no ha dejado indiferente a nadie. En 'El Larguero' Elena Urucatu, coordinadora de una de las agencias de azafatas que trabaja con la F1, defendió el trabajo de las azafatas en la parrilla. 

"El trabajo de azafata es de una larga carrera. Es un trabajo que tiene detrás una preparación, un cierto protocolo, bastantes idiomas. Ese es el perfil de la mujer en un circuito de la Fórmula 1", defendió Elena Urucatu antes de desvelar que los sueldos oscilan entre 200 y 500 euros según el patrocinador. "Para nada no favorece a la mujer. Es un trabajo que tiene que pasar ciertos procesos de selección", dijo.

Elena Urucatu, quien antes fue modelo y azafata, aseguró que esta medida tomada por la F1 es "una paradoja". "Por defender a las mujeres deja a las mujeres sin trabajo. A un simple cálculo dejamos sin trabajo a más de 1000 mujeres. Y son muchas más", defendió.

"No creo que favorezca a la mujer en general. Porque a la mujer se le cataloga de guapa sin más. Para el deporte están aceptadas ciertas características, así es que para la parrilla deberían ser aceptadas algunas características, como ser alta y guapa y ser inteligente", concluyó. 

Elena Urucatu, coordinadora de una de las agencias de azafatas que trabaja con la F1, se muestra contraria a la decisión

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?