La ScriptLa Script
Cine y TV

El creador de 'Chicken Run' vuelve con otra aventura de arcilla

Nick Park con cuatro 'Óscar' a sus espaldas por sus historias en 'stop-motion' estrena esta vez 'Cavernícola', una historia de batallas y humor entre dos etapas históricas

Fotograma de la película 'Cavernícola'. / Aardman Animations

Madrid

El ganador de cuatro Premios Óscar y creador de películas como Chicken Run o Wallace & Gromit, vuelve esta vez con otra aventura de arcilla. Cavernícola es la última animación de Nick Park, una historia centrada en el enfrentamiento entre dos etapas históricas: La Edad de Piedra y la Edad de Bronce. En este largometraje se librará una batalla sin lanzas ni piedras para decidir quién ocupa uno de los territorios hasta entonces ocupado por los cavernícolas. Un partido de fútbol será el que decida el destino de los de La Edad de Piedra, pues si pierden quedarán como esclavos en la mina y si ganan, podrán seguir viviendo en su región.

Nick Park es uno de los animadores que siguen apostando por la animación con stop motion y figuras de plastelina. Se trata de una animación manual fotograma a fotograma, que muchos han abandonado con la aparición de los nuevos efectos digitales por ordenador pero que para el británico y otros muchos, sigue siendo mágico. Estas figuras de pasta modelable tienen voz, y ha sido trabajo, en esta ocasión, de Hugo Silva, Chenoa y Mario Vaquerizo para la versión española.

Cavernícola, animación más allá de Pixar
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00