Pistas Blancas

“Creo que puedo hacer un buen papel en PyeongChang”

Lucas Eguibar es el abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de PyeongChang que se celebrarán del 9 al 25 de Febrero

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 serán los mayores de la historia gracias a la participación de casi 3.000 atletas. En total, 2.925 deportistas de 92 países diferentes tomarán parte en estos Juegos, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang. Entre esos deportistas estará Lucas Eguibar, abanderado del equipo español y una de las opciones más claras de medalla."No paro de recibir mensajes y llamadas de gente que me apoya. Es una oportunidad que voy a tratar de aprovechar y para eso estoy entrenando" . Lucas se muestra confiado porque hace dos temporadas compitieron allí aunque " también nos han pasado vídeos del circuito por lo que lo tengo grabado y guardado en mi cabeza".

En cuanto a la carrera reconoce que "en este deporte no podemos tener táctica de antemano porque no compito contra uno sino contra varios.Lo importante es saber lo que puede pasar en carrera y una vez en la pistas saber adaptarte a ellas. Cuando estás compitiendo hay que tomar las decisiones rápido". La próxima prueba de la Copa del Mundo será este fin de semana en Alemania, en Feldberg, siendo la última antes de los Juegos de PyeongChang.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?