¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Internet: fuente de consejos para ir de vacaciones

En SER Aventureros hablamos de un estudio elaborado por Google que revela que más del 70% de los viajeros elige su destino a través de Internet

¿De qué forma viajan los españoles? El estudio Minerva Travel 2017 realizado por Google España aporta importantes datos sobre los hábitos y gustos de los viajeros que utilizan Internet en nuestro país a la hora de planificar sus vacaciones. De hecho, el 75% de las búsquedas de viajes se realizan en buscadores online y el 70% de las reservas de hotel se hacen a través de esta vía.

Pero la cosa no acaba ahí: el 67% de los viajes realizados se inspiraron y decidieron digitalmente, según desvela este estudio, empleando redes sociales o portales como Youtube. Los programas de televisión o los consejos ‘del colega de toda la vida’ han quedado relegados a Internet a la hora de viajar.

"Las redes sociales y los buscadores online se han convertido en las dos principales fuentes de inspiración y búsqueda de destinos vacacionales, jugando el smartphone un rol fundamental concretamente para la generación de los millennials", este estudio, elaborado por Industry Head de Travel para Google España.

 ¿Cuáles son los perfiles del viajero español?

 Según ha revelado este estudio, actualmente en España existen tipos de viajeros: los mochileros, los amantes del lujo, aquellos que priorizan la comodidad, los que optan por el relax asequible y un nuevo perfil de viajeros: los ‘bleisure’ (quienes en los viajes de negocios combinan trabajo y placer aprovecha al máximo la estancia en el lugar). ¿Cuál es el tuyo?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?