CÓMICOS

Dos estrellas Michelín no lo son todo

Los Cómicos entrevistan a la chef María Marte que deja su puesto en el Club Allard por un proyecto solidario en su país.

El protagonista de esta semana, más que nunca, es Carles Puigdemont: los adjetivos que le dedican, su supuesta nueva mansión, sus mensajes 'robados'... Le toca a Quique Peinado, Llum Barrera y Jorge Ponce encajar las piezas del puzzle.

Tras ver el arte que se gasta Julián Muñoz bailando sevillanas, los cómicos han pensado que sería una buena idea buscarle un festival adecuado para sus habilidades ¿Quizás el Flamenco Festival? Miguel Marín es su fundador y entre febrero y marzo lo llevará por décimoquinta vez a Londres y a Nueva York para entablar un diálogo entre músicas de varios géneros y para desmontar los clichés que todo el mundo tiene sobre el flamenco.

La invitada de honor es María Marte. Una mujer enérgica y trabajadora que llegó hace una década desde la República Dominicana. Empezó desde abajo y, con esfuerzo y ganas, consiguió a hacerse con el puesto de chef en el prestigioso restaurante El Club Allard. Ha conseguido dos estrellas Michelín y dos soles de la Guía Repsol. Le encanta su trabajo y lo hace así de bien, pero a veces el éxito no es lo más importante. María se dio cuenta de que su trabajo le quitaba demasiado tiempo para estar con su familia, así que acaba de tomar una decisión: regresa a su país a montar una escuela de cocina para mujeres sin recursos. Para que pueden encintrar un futuro y para enseñarles todo lo que ha aprendido aquí. Ha invertido sus ahorros y está dispuesta a conseguirlo. Es una luchadora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?