¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La resaca de los Goya

En el programa #AfterGoyas, analizamos la gala de los premios del cine español y desvelamos todas sus claves

Los humoristas y presentadores de la gala Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes / ()

  • Escucha #AfterGoyas, el análisis más gamberro de los premios:

En el programa #AfterGoyas de 'La Script', analizamos las cinco claves de la fiesta del cine español. Una gala que dejó reivindaciones feministas, tacones en la alfombra roja, papeles estelares —véase Paquita Salas y la aparición de una Isabel Coixet que no dejó crecer más al gigante de 'Handia'. Estas son las cinco claves de los premios Goya 2018:

1. Coixet frena al gigante de 'Handia'

Pese a que eskerrik asko fue una de las frases que más se escuchó en la gala 'Handia' se llevó 10 Goyas, Isabel Coixet consiguió llevar el cabezón a mejor dirección y 'La Libreria' se impuso en la categoría de mejor película. Además, la directora catalana dejó uno de los momentazos de la gala con el agradecimiento  especial a su madre tras recibir su premio: "Deja a la niña que lea, que para algo le servirá". Y tanto que ha servido.

PREMIOS GOYA

Isabel Coixet triunfa en la gran noche de 'Handia'

2. Una gala feminista (o no tanto)

Pese a que el #MásMujeres estuvo presente en la gala, a que los abanicos rojos aparecieron en discursos y recogidas de premios y a que hubo discursos como el de Nora Navas y Pepa Charro, que en diferentes tonos reivindicaron la igualdad en el sector, el movimiento feminista no fue tan protagonista como cabía esperar. Incluso hubo algunos, como Arturo Valls, que opinaron que los Goya no eran el escaparete para este tipo de reivindicación.

PREMIOS GOYA

"No me parece el escaparate para tratar otros temas"

3. El ritmo (Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes)

Tras tres años de Dani Rovira, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes tampoco convencieron al público. Ambos cómicos protagonizan un discurso plano, sin apenas gags y falto de contenido. Apenas realizaron una única mención a la reivindicación feminista en el discurso inicial. Desaprovecharon la oportunidad de construir un discurso ácido y reivindicativo.

PREMIOS GOYA

Oportunidad perdida de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes

4. Guiño a la diversidad cultural de España

La gala de este sábado no solo estuvo marcada por el discurso feminista del #MásMujeres. Además del recurrente eskerrik asko ya citado, el vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, realizó un importante alegato a favor de la diversidad cultural de España y la búsqueda de puntos de encuentro. "En estos tiempos, en que resulta difícil comunicarse de manera honesta y directa, buscar el encuentro parece extraño. Lo vemos cada día en los periódicos y en los medios, en el lenguaje de nuestros representantes políticos. El desencuentro parece ser la esencia de la comunicación ahora. Pero ese no es el lenguaje del cine". Uno de los momentos más aplaudidos de la noche.

PREMIOS GOYA

Mariano Barroso y su alegato a favor del entendimiento

5. Azote de las redes

Twitter y los Goya, uno de los ejemplos amor/odio más representativos de esta red social. El 'campo de nabos feminista' de Leticia Dolera, Brays Efe y su Paquita Salas, los tacones de Eduardo Casanova en la alfombra roja, el papel de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, la enhorabuena de Mariano Rajoy cuando apenas había transcurrido una hora de gala... Todo obtuvo réplica en las redes.

PREMIOS GOYA

La otra caral (la más viral) de los premios Goya

Además, por el programa #AfterGoyas de 'La Script' han pasado varios de los actores protagonistas de la gala:

Bruna Cusí, la actriz revelación:

Eneko Sagardoy, el actor revelación:

David Berdaguer, mejor actor de reparto:

Adelfa Calvo, mejor actriz de reparto:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?