¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIGERISMOS

¿Y si resulta que el motor del sistema es la idiotez?

Un 7% de los españoles piensan que la situación económica y política en España es muy buena

Existe cierto acuerdo científico sobre que en los últimos veinte mil años nuestro cerebro no ha evolucionado, así en general, que no estoy pensando en nadie en concreto, y no me negarán que cuesta creer que los mismos cerebros recolectores de bayas y semillas, sean los mismos cerebros que ahora suban fotos de gatitos a Instagram.

Ayer, carreteras cortadas, clases suspendidas y tantos likes como copos de nieve. Y ahora, hoy, llega el frío asi que tápense, si la cosa se pone mal, acerquen las manos al altavoz de la radio, ya verán que da calor... Buenos días, escuchan Hoy por Hoy en la Cadena SER.

A esta hora ya saben que ayer conocimos los datos del último CIS donde se extraen resultados interesantes, muy interesantes, por ejemplo: Un 93,4% de los españoles consideran la situación política regular, mala o muy mala, por su parte, un 92,5% consideran la situación económica regular, mala o muy mala. Lo bueno de la estadística es que, como a la ropa sucia, se le dede dar la vuelta para lavarla. Asi que, desde aquí, me gustaría poder saludar afectuosamente a ese aproximadamente 7% que considera la situación política y económica como buena o muy buena.

Sería fantástico conocerles, saber a qué se dedican, cómo heredaron su fortuna… Ya saben, lo típico...  Si convertimos ese dato en personas, es más preocupante todavía, ya que el 7% de 45 millones que vivimos en España, da como resultado más de tres millones de seres humanos que creen que la cosa va fenomenal.

Entiéndanme, no quiero yo parecer cenizo, pero, ¿no es eso demasiada gente? Es como si todas las personas que viven en Madrid o en Barcelona se hubiera vuelto idiotas, algo que por otra parte viendo la reacción a las inclemencias meteorológicas según el director de la DGT, no es descartable.

Debemos quizá replantearnos las cosas, hasta ahora existía una idea firme sobre la desigualdad. Se dice que la desigualdad no es un efecto indeseable e inoportuno del sistema económico que nos gobierna, la desigualdad es el motor de ese injusto sistema. Pero, ¿y si en lugar de la desigualdad fuera la idiotez? Si tomamos como referencia la intención de voto y el análisis político y economico que extraemos del CIS, pudiera ser que la idiotez no fuera un efecto indeseable e inoportuno del sistema que nos gobierna, ¿y si resulta que la idiotez es el motor del sistema?

En fin, sólo recordar a ese 7% de gente feliz lo que Jardiel Poncela afirmaba: “Lo inmoral es gastar dinero en aburrirse”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?