¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualidad

Así vivieron los fans la victoria de Amaia en la final de OT

Cientos de personas acudieron a los cines de distintas ciudades españolas para ver la última gala del concurso de TVE

La emisión de la final de Operación Triunfo 2017 batió este lunes récord de audiencia al lograr un 30,8% de cuota de pantalla y rozar los cuatro millones de espectadores. Pero no todos los fans del concurso de TVE vivieron la gran final de OT en sus casas frente al televisor.

Cientos de personas acudieron a las salas de cine de distintas ciudades españolas para vivir frente a la gran pantalla la gran noche de este fenómeno musical y televisivo. Madrid, Barcelona, Pamplona, A Coruña o Tenerife fueron algunas de las capitales que ofrecieron esta posibilidad. Y fue un éxito.

Las entradas, que incluían palomitas y refresco, casi se agotaron. Su precio: 4,50 euros. En las salas, ninguna película protagonizada por estrellas de Hollywood. Las estrellas eran otros: Amaia, Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra, los cinco finalistas de la última edición de Operación Triunfo.

"Muy divertido. Nos ha gustado. Ha sido una experiencia diferente vivirla con todo el mundo y ver las reacciones, los aplausos, las sorpresas...", decía a la salida uno de los muchos jóvenes que asistieron a la proyección en los Yelmo Cines Luxury del centro comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La sala, una de las pocas de este tipo en toda Europa, ofrecía todo tipo de comodidades: grandes butacas reclinables con mesa, servicio de camareros, o una amplia carta de productos como hamburguesas, pizzas o crepes. Dentro, una mayoría de jóvenes entusiastas aplaudían cada una de las actuaciones y vídeos de los concursantes.

El gran momento de la noche se producía pasadas las 01.30 de la madrugada. Por fin, el presentador de OT, Roberto Leal, anunciaba el nombre de la ganadora: Amaia. Tras el anuncio, una explosión de gritos y aplausos. "Pues súper bien, con decirte que vine desde las Palmas solo para verlo en el cine...", comentaba otra de las fans, exultante tras la victoria de Amaia, "mi favorita desde el primer día".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?