Sánchez Arminio: "No creo que Competición acepte el escrito de LaLiga contra Piqué"

El jefe de los árbitros en España repasa cómo han ido las primeras formaciones de los colegiados en el VAR

Vamos contra el cronómetro. La RFEF acaba de empezar los cursos de formación para árbitros y por delante tiene no más de cinco meses si quiere llegar a tiempo para empezar la próxima temporada. El presidente del Comité Técnico de Árbitros pasa por la SER para charlar sobre la actualidad arbitral en el fútbol español.

"Todo bien, pero hemos tenido un percance con Álvarez Izquierdo, que se nos ha lesionado", empieza diciendo el 'jefe' de lo árbitros, que deja claro que "tiene que respetar las decisiones de Tebas", a pesar de que no las comparta. ¿Sería peligroso rearbitrar? Sánchez Arminio lo tiene claro: "A nosotros no nos gusta, lo aceptamos pero no lo compartimos". 

"El comité de Competición solo admite lo que aparece en el acta, no creo que valore lo que pueda decir LaLiga", resuelve el que fuera árbitro español en el Mundial de España de 1982. "Tenemos los mejores jueces de línea del mundo", responde Sánchez Arminio sobre el VAR y su necesidad, el que manda en el estamento arbitral quita hierro a los fallos, independientemente de cómo funcione este sistema.

¿Qué le parece Iturralde? "Es un hombre que cuando tiene que hablar, habla, llama al pan, pan, y al vino, vino. Solo se mete en si acierta o no, nada más, no como otros", zanja el presidente de los árbitros sobre el que fuera uno de sus trencillas más famosos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?