Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
CATALUÑA

Joan Tardà: "Habrá que ver si lo de Bruselas tiene poder ejecutivo o simbólico"

El portavoz de ERC en el Congreso reconoce que los acontecimientos se han precipitado y el independentismo se está viendo obligado a "improvisar", y defiende que una presidencia de Puigdemont desde Bruselas "tiene una gran carga de legitimidad"

"Habrá que ver si lo de Bruselas tiene poder ejecutivo o simbólico"

"Habrá que ver si lo de Bruselas tiene poder ejecutivo o simbólico"

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004904214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Habrá gobierno, que nadie lo dude”, ha insistido en Hoy por Hoy Joan Tardà, que ha reconocido en la misma entrevista que el desafío es grande. “Cuadraremos el círculo, no es fácil”, ha señalado el portavoz de ERC, que ha asegurado que van a avanzar en la construcción de la república catalana, “lo que no significa que no deba corregirse la estrategia”. Tardà, que en varias ocasiones estos últimos días ha dejado claro que la formación de gobierno en Cataluña está por encima de la investidura de Puigdemont, fugado en Bruselas, ha apostado por “encajar la legitimidad de lo que representa Puigdemont con lo imprescindible de tener un gobierno en Barcelona”. Para el portavoz parlamentario de ERC, “hay fórmulas para encajar todo lo que tiene que ver con la legitimidad con la necesidad de gobernar nuestro país, porque cada día que pasa Cataluña está gobernada por el PP”.

Más información

En cuanto a la creación de un Consell de la República desde Bruselas, y si tendía encaje en la Constitución, Joan Tardà ha dejado en el aire el poder real que ostentaría esa hipotética institución. “Hay que ver si tiene poder ejecutivo o poder simbólico”, ha señalado el portavoz de ERC, que ha reconocido que “no estaba previsto que la historia tomara tanta velocidad”, lo que está obligando al independentismo catalán a “improvisar” para “cuadrar lo simbólico con lo efectivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00