CON PERSPECTIVA

Gestación subrogada, ¿a favor o en contra?

El debate sobre este método al que cada vez recurren más personas y que genera gran polémica entre defensores y detractores

Durante el 2017 nacieron en España unos 400.000 bebés, uno de cada diez vino al mundo gracias a la reproducción asistida. En torno a mil, según datos del Gobierno, entraron en nuestro país mediante gestación subrogada, y es que cada vez son más las familias que recurren a este método para poder ser padres.

Una práctica que génera gran controversia a nivel mundial y cuenta con defensores y detractores. El debate está abierto en la sociedad y no exento de polémica.

Esta madrugada hemos abordado los dos puntos de vista, a favor y en contra:

Son Nuestros Hijos, es una asociación constituida por familias que tienen o están en proceso de tener a sus hijos por gestación subrogada. Pedro Fuentes es su presidente y padre de un niño nacido mediante esta práctica.

En el otro extremo se encuentran No Somos Vasijas, una Red Estatal que aglutina a diferentes asociaciones en contra de la regulación de la maternidad subrogada, de la cual consideran que es una renuncia de los derechos de las mujeres. Alicia Miyares es portavoz de esta plataforma y nos explica los argumentos jurídicos y morales en contra de este método.

 

 

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?