Hora 25Hora 25
Actualidad
4º CENTENARIO DE MURILLO

Hora 25 desde Sevilla

Ángels Barceló condujo una edición especial del programa desde el Espacio Santa Clara de Sevilla junto al cuadro "La virgen de la Faja", que Murillo pintó en 1660

CADENA SER

Sevilla

Con motivo del 4º centenario del nacimiento de Murillo, el conocido pintor barroco sevillano, Ángels Barceló condujo una edición especial de Hora 25 desde el Espacio Santa Clara, en Sevilla. El programa se realizó junto a la imagen de "La virgen de la Faja", que el autor pintó en 1660 y que volvió a nuestro país al finalizar el pasado año para conmemorar una exposición de su cuarto centenario.

Hora 25 en Sevilla: La estela de Murillo

01:00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004909251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras transcurria el programa, Antonio y Alba, dos estudiantes de Bellas Artes, pintaron con carboncillo una representación del equipo del programa y la imagen de Murillo que presidía la sala del Espacio Santa Clara.

CADENA SER

Charlamos con Benito, el comisario de la exposición "Murillo y su estela", y con Pedro, comisario de "La modernidad de Murillo". Pero nuestro recorrido homenaje de Murillo no se quedó en las exposiciones, el equipo de Hora 25 se desplazó por varios puntos: su casa natal, la iglesia de la Caridad dónde hay siete obras originales y cuatro copias de su obra, la Casa Pinelo donde Murillo vivió y sufrió la gran epidemia de la peste. También hablamos dos pilares de la serie "La Peste", Manuela Ocón, directora de producción y Pedro Álvarez, documentalista.

Nuestro recorrido continuó en el Palacio de Dueñas, donde también un Murillo conmemora su cuarto centenario. El "Retrato de Don Juan Antonio de Miranda y Ramírez de Vergara", proveniente de la Fundación Casa de Alba. No todo lo relacionado con Murillo es arte, también Gastronomía. Cerramos nuestra ruta en el Restaurante Abantal, unico estrella Michelín de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00